ALIM AL RAZI: Bangladesh en una lucha de millones contra la pandemia
Por Gabriel Russo (Agencia Comunas) –
Alim es bangladesí y habla para Comunas sobre el manejo de la pandemia en ese país sudasiático de 160 millones de habitantes- 4 veces más que la población de Argentina; y que destaca como potencia mundial en el rubro textil, ahora sensiblemente afectada por el cierre de fábricas debido al avance del coronavirus. Alim Talukder, aprovecha este contacto radial, para dejar también un mensaje de reconocimiento al gobierno argentino por el ejemplar manejo que está haciendo de la pandemia.
Alim Talukder Al Razi es presidente de la Cámara de comercio e industrias Argentina-Bangladesh, y habla hoy por su país donde el combate para frenar el coronavirus es una lucha por 160 millones de seres humanos que habitan esa nación.
“Mi país, a pesar de su altísima población, está manejando la pandemia tranquilamente. Tenemos 4 186 infectados, 127 fallecidos y 80 recuperados. El gobierno está poniendo todas los recursos y medidas a su alcance (ejército, fuerza aérea, naval y policía en todos los barrios para llevar alimentos a la gente para que no tenga que salir afuera.
“Los médicos están llegando casa por casa para que la gente no tenga que salir y juntarse con otros. Bangladesh también está tratando de hacerle frente a los estragos en la economía tomando varias medidas. Obviamente como en todos los países del mundo, está afectada sobre todo la industria textil.
“Buscamos dar mucho apoyo a las Pymes; también los empresarios acudieron con voluntad a ayudar al gobierno cada uno en su barrio y radio de acción. Del mismo modo el gobierno central contribuyó otorgándoles a las Pymes créditos a corto, mediano y largo plazo, por más de 3 billones de dólares para que puedan sobrevivir.
“No podemos decir que Bangladesh es del primer nivel,-aclara Alim-, es un país del Tercer mundo pero está creciendo mucho y tiene aún mucha gente sumida en la pobreza; pero el gobierno está tomando medidas construyendo escuelas, viviendas y preparando los estadios por si hiciera falta de urgencia para atender a más personas.
“Como ciudadano argentino que soy también, quiero agradecer al presidente (Alberto Fernández) y a su partido político, que ha tomado una medida ejemplar para el mundo, sin dudas, porque Argentina ha retirado a más de 90 mil argentinos que están varados en distintas partes del mundo poniendo su propia fuerza aérea, y por otro lado ha aplicado medidas, enviando comida. He visto muchas imágenes de video del ejército que está repartiendo alimentos acá y es un ejemplo para la humanidad. Agradezco mucho a todos, y también de mi parte, les digo a los argentinos cuídense, quédense en la casa que vamos ganando contra ese enemigo invisible.-concluyó recomendando Alim Al Razi-