Bangladesh de la mano de la ABCCI en el Congreso de la nación argentina.

Un día memorable para  el fortalecimiento de las relaciones entre Bangladesh y la Argentina se inscribió este 8 de marzo,  durante  el  cordial  recibimiento  tributado en el Congreso de la nación argentina,   a la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industrias  Argentina-Bangladesh (ABCCI) encabezada por su presidente Talukder Alim Al Razi.

El diputado nacional  Marcelo Wechsler, a cargo del Grupo  Parlamentario de Amistad (GAP) con la India y  países  vecinos;  y   Juan de Dios Cincunegui ,  director de Relaciones Internacionales, dieron la bienvenida   a la comitiva en el  Salón de Honor  del Palacio legislativo destinado a recibir  autoridades y delegaciones internacionales.

La reunión  transcurrió en un ambiente de mutua  comprensión y  determinación  de  reforzar el  vínculo bilateral  y  dinamizar agendas de cooperación que tiendan a acrecentar las relaciones recíprocas, a la vez que explorar las posibilidades de nuevos campos de interés común para  Bangladesh y la Argentina.

En tal  sentido, trascendió    la solicitud formulada por  el presidente de la ABCCI, de  crear un Grupo Parlamentario de Amistad  con  Bangladesh,  país que conforma una  República parlamentaria , octava  con mayor población en el mundo y  que ha sabido   fundar  en el tiempo,  nexos históricos con la Argentina y parte de su diáspora, formada por comerciantes que emigraron con sus familias,  y hoy son  el  exponente de esa cultura asentada en esta nación austral.

La propuesta de Alim se articuló con la  invitación a  abrir una embajada argentina en Daca, capital de Bangladesh. A la vez  confirmó  la decisión de las autoridades de  su país,  de abrir la misión diplomática en la Argentina.

Gracias a la  actitud  receptiva de los anfitriones, Wechsler y De Dios Cincunegui,   la representación  bangladesí   acercará al Congreso, una agenda   de  actividades  con propuestas   de acuerdos de cooperación parlamentaria,  intercambios  binacionales  y otras  iniciativas de interés común, que  serán   el cimiento  de  la  apertura oficial  más temprano que tarde, de la embajada de Bangladesh en la Argentina.

En tal sentido, Talukder Alim anticipó la visita  en los próximos días del Dr. A.K Abdul Momen,   canciller de Bangladesh, quien visitará la Argentina para participar  en la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur enmarcada en un contexto global de colaboración entre países en desarrollo de los ámbitos más variados, entre los cuales se encuentran los políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y tecnológicos.

Entre los integrantes de la comitiva de la ABCCI  que asistieron al encuentro  amistoso en el Congreso de la nación, se encontraban,   Márgaret Péccora, vicepresidenta, y los vocales Graciela Naz,  Kamal Hossain, Hassan  Imam,  y Mehedi Hassan.

 

Translate »