Argentina

Los campeones del Mundial llevan el fuego de la victoria a Bangladesh

Por  Margarita  Pécora   B.

Como no podía ser de otro modo, tratándose del país que reúne a la mayor y más delirante  hinchada del planeta por el fútbol argentino, Bangladesh acaba de firmar un Acuerdo  para llevar a  Daca, capital de esa nación sudasiática,  a los integrantes de la Selección Nacional, a jugar el primer  partido amistoso, con  el plantel  nacional.

La noticia la dio a conocer  en exclusiva para nuestro Medio, Alim Talúkder Al Razi, presidente de la Cámara  de Comercio e Industrias Argentina-Bangladesh, quien rubricó dicho acuerdo en compañía de su vicepresidente Arturo Stanic, con la  empresa World Eleven Inc. franquiciante de la Asociación del Futbol Argentino representada en el acto por el  Sr. Guillermo Tofoni.

En la ceremonia  también estuvieron presentes  los integrantes de la firma Global 6, de Bangladesh, Sr. Rahman Atiquer, y Chowdury Shahidur Rahman, quienes se asocian con Word Eleven Inc. para llevar a los campeones a otros escenarios de Asia y Africa, pero especialmente a Bangladesh.

Cabe destacar que el contrato que respalda este intercambio deportivo amistoso, con los campeones de la Selección  albiceleste ganadores  de la Copa del Mundo,  fue gestado  antes del Campeonato, en el marco de una reunión con la embajadora  de Bangladesh, Sadia Faizunnesa, y en ocasión de hacer entrega de sus cartas  credenciales  al Presidente de la nación, Alberto Fernández.

Como es  conocido, el regocijo desbordante del pueblo bangladesí supera al de cualquier población  del mundo, toda vez que  Argentina  ha subido al terreno internacional  a demostrar la capacidad de sus jugadores. Es entonces cuando se produce  el fenómeno único a nivel global, de  calles desbordadas de hinchas  tanto en Daca capital,  como en varias ciudades del interior.  Es entonces cuando se produce la apoteosis y  miles de fanáticos  en caravanas de motos, a pie, con banderas flameando y camisetas albicelestes, salen a  mostrar la pasión delirante por los argentinos que eligieron y no se equivocaron, porque son  indudablemente, los mejores del mundo en el fútbol.

 

 

Translate »