Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevo gabinete juramentó en Bangladesh

Dacca:- La presidenta de la Liga Awami, Sheikh Hasina, asumió  el pasado 7 de enero, el cargo de primera ministra de Bangladesh, después de la victoria aplastante de su partido en las últimas elecciones parlamentarias.Sheikh Hasina juró por cuarta vez como primera ministra, la tercera consecutiva desde 2009, reflejó el periódico The Daily Star.
El presidente de Bangladesh, M Abdul Hamid, administró la ceremonia en Bangabhaban, su residencia oficial en Dacca, en presencia de los ministros recién nombrados y gran cantidad de dignatarios, entre otros, indicó el portal New Age.
Los nuevos ministros, ministros de estado y viceministros también prestaron juramento. Por primera vez en 22 años, el nuevo consejo de ministros será de partido único.
Hasina anunció el domingo su nuevo gabinete, eliminando a la mayoría de los miembros senior de sus mandatos anteriores entre 2014 y 2018.
El presidente bangladesí también juramentó a 24 ministros, 19 ministros de estado y tres viceministros. Hay 27 caras nuevas en el consejo de ministros de 47 miembros para la oncena legislatura.
Según la Comisión Electoral, la Liga Awami obtuvo 288 asientos de 300 escaños en los recientes comicios del 30 de diciembre. Mientras, Jatiya Oikyafront, liderado por el Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), consiguió solamente siete puestos.(Agencias)

Translate »