Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cordial acogida de Cancillería a las autoridades de la ABCCI

En un clima de mutua comprensión   y espíritu de cooperación, tuvo lugar  este lunes  4 de febrero en la sede de Cancillería Argentina,     el primer contacto entre autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias Argentina –Bangladesh, y la Subsecretaria  de Comercio  y  Promoción económica  perteneciente a la Secretaría  de Relaciones Económicas Internacionales  de la Cancillería Argentina.

Roberto Javier Arana, subsecretario  de Estrategia Comercial y  Fernando Lerena, Director nacional de Promoción del Comercio e Inversiones , recibieron  al Sr. Alim Talukder Al Razi, presidente de la ABCCI y  Margaret Péccora,  vicepresidenta.

Los  funcionarios argentinos  escucharon   atentamente la  detallada explicación  ofrecida por  Talukder  Alim,  en torno al  eje  central  de la Cámara,  que consiste en  promover el comercio bilateral entre Argentina y Bangladesh y aumentar la conciencia sobre las oportunidades en la relación comercial,  hasta  colocarla en un lugar  relevante  con  el concurso de la diáspora  bangladesí  radicada en  este país  austral,  y la ayuda imprescindible en este caso,  de  las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Remarcó el presidente de  la  Abcci, que para lograr estos objetivos, la Cámara  ya ha  dado  los pasos preliminares para  realizar la Primera  gran  Expo -Feria de Bangladesh en la Argentina,  programada para mediados de año,  y   para contribuir también a estrechar  los nexos culturales entre ambas naciones, organiza la participación de  escritores y libreros bangladesíes  en la  45ª Feria Internacional del Libro a c celebrarse  en abril próximo  en La Rural.

Del mismo modo Alim  reveló los principales  rubros económicos  que  componen la cartera  exportadora de Bangladesh y   que pueden ser de interés para la Argentina,  entre los que citó   en primer lugar, los textiles, medicamentos, paneles solares, motos eléctricas,  entre otros,  incluyendo el alto potencial  humano de profesionales expertos en  rama textil fundamentalmente, que podrían prestar servicios de asesoramiento  en  nuevas inversiones   de esa industria en la Argentina.

Por su parte, los funcionarios  de Cancillería prometieron  agilizar  los trámites de visado para garantizar que se otorgue  el permiso de  entrada de los  empresarios bangladesís,  a los eventos que realizará la Cámara en la Argentina en un plazo no mayor de 24 horas. También aportarán información  a la Cámara sobre los intereses de exportación e importación de la Argentina.

Cabe  mencionar que la República  Popular de Bangladesh, Estado de Asia ubicado en el extremo nordeste de la península del Indostán, obtuvo la independencia de Pakistán en diciembre de 1971. En la actualidad tiene una población  estimada de 159.857 millones de habitantes, y constituye  una potencia  global en la industria textil.  Es el segundo mayor exportador mundial de prendas de vestir, con lo que  garantiza nuevos mercados para los bienes de consumo, enormes oportunidades para los inversionistas, y una manera de sacar a millones de personas de la pobreza.( Texto y foto:  Margarita Pécora)

 

Translate »